Fin de semana en Oslo…¿cómo disfrutarlo sin destrozar nuestro bolsillo?

Este no es un post lleno de aventuras. Si emociones fuertes es lo que buscas seguro que tienes otros posts más interesantes.


En Oslo belleza y precisión van de la mano. Los tranvías son puntuales, el arte es callejero y sorprendente, la ciudad está limpia y la gente es encantadora.

LLEGAMOS

Empezamos el fin de semana en Oslo en el aeropuerto. Los taxis son carísimos, ¿cómo vamos al centro de la ciudad?

Para llegar a Oslo lo mejor es coger el autobús que espera (sí, literalmente espera) a los viajeros procedentes de los vuelos de Ryanair. Espera de hecho un buen rato – supongo que para dar tiempo a que la gente recoja de la cinta sus maletas-.

Tarda una hora en llegar a la estación de autobuses de Oslo (al lado de la estación de tren) y cuesta nada menos que 160 coronas.

Para coger el autobús de vuelta hay que estar atento ya que cada uno de los autobuses sale con 3 horas de antelación al avión de Ryanair que quieras coger, las colas son largas y si llegas un poco tarde te puedes quedar sin sitio….

CENTRO DE OSLO


Oslo en dos días se puede recorrer con facilidad, ya que las distancias no son largas y hay un excelente sistema de tranvía que conecta cualquier parte de la ciudad – ! aunque es mucho más bonito caminar !


Un apunte: es carísimo. Una cervecita casi 30 coronas o comer en un restaurante normalillo 150. Recordemos que 1 eur son unas 8,35 coronas.

¿Qué podemos hacer gratis?

La Opera.

Pegada al mar, este enorme edificio te ofrece la posibilidad de subir a la azotea para disfrutar de las vistas.

También puedes asomarte al vestíbulo, que es muy peculiar, y hacer fotos.


Me meto dentro y empiezo a pulular por la planta baja, a ver si puedo colarme en el auditorio o en algún sitio interesante. Una señorita muy amable me llama la atención y yo intento jugar la carta de “soy un estúpido turista latino” . Nada. Son impertubables estos tíos.

Para quien tenga mucho interes parece ser que hay visitas guiadas: http://operaen.no/en/Enjoy-more/Omvisning-i-Operahuset/

El Parque Vigeland

Me monto en el tranvía nº 12 que te deja al lado del Parque.

Intento pagar al conductor pero me hago un lío con cuanto vale cada billete. Cuanto más me miran el resto de los pasajeros menos atino. El conductor, sonriente, se apiada de mí y me hace gestos para que pase sin pagar.

La pequeña humillación merece la pena. El Parque es grande y las estatuas son impresionantes

Fin de semana en Oslo : Parque Vigeland

Hay una especie de paseo principal que te lleva hasta una amplia plaza.

Sería bonito tener una guía que me explique el significado del Parque, del orden de las estatutas, de qué quería el artista con este conjunto artístico etc…aun así para mí visita obligada de Oslo.

El paseo marítimo a lo largo de Aker Brygge

Llega el atardecer. Hora de ir a disfrutar de la puesta del sol al lado del mar.

Puedes disfrutar de la vista de la vista de la Fortaleza de Akershus o simplemente tomarte un helado con la gente.

Hay un montón de restaurantes con terrazas al aire libre. Me acerco a ver la carta de uno de ellos. Miro los precios. Me asusto y sigo mi camino….

Fin de semana en Oslo : Aker Brygge

A medida que avances por el paseo alejandote del Radhus los edificios se van volviendo más originales pero sin caer en lo hortera, la verdad es que todo el barrio sorprende mucho.

La fortaleza de Akershus

Te puedes dar un paseo por la parte exterior del castillo Akershus. Está bien para matar el tiempo pero salvo que seas un experto en la historia noruega no te vas a enterar de mucho.

De todos modos ofrecen visitas guiadas, eso sí, previo pago : http://www.forsvarsbygg.no/festningene/Festningene/Akershus-festning/English/Visitor-Centre/

PENINSULA DE BIGDOY


Para llegar puedes coger un bus urbano pero es mucho más divertido (y rápido) coger el ferry nº 91 que para en el embarcadero nº 3 (literalmente enfrente del Radhus). Tarda 10 minutos en llegar y cuesta el billete de ida y vuelta 50 coronas.


Una vez allí se puede pasar fácil una mañana entera por todos los museos que hay, museos que se pueden alcanzar fácilmente a pie dando un paseo por la comoda y limpia zona residencia que ocupa esta península.

Museo de los vikingos 

Aunque es cara la entrada (60 coronas) incluye también la del museo de historia con lo que sale muy bien. El museo está muy bien explicado y tiene wifi gratis.

Fin de semana en Oslo : Museo de los Vikingos


Museo Fram

Más caro todavía (80 coronas) pero muy impresionante: tiene en su interior el barco con el que por primera vez se llegó al Polo Sur -solo por esto merece la pena entrar – así como actividades para niños y una cafetería con wifi gratis. También todo muy instructivo y perfectamente explicado.

Fin de semana en Oslo : Museo Fram

Bueno, esto dio de sí mi fin de semana en Oslo !!

Texto y fotos : Mike !

By Mike !

Related Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *